¿AYUDA EL POSICIONAMIENTO SEO A INCREMENTAR MIS VENTAS? LA RESPUESTA ES SI!

Como sabemos por sus siglas en ingles (SEO) es la ejecución de una serie de acciones de optimización de los motores de búsqueda. cuyo objetivo es conseguir trafico o visitas de calidad a un sitio web a través de su visibilidad en buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. Un buen SEO logra posicionar y mantener tu sitio web en los primeros resultados que los buscadores obtienen cuando introducen palabras claves con relación a los productos o servicios que tu sitio web ofrece.

Un buen posicionamiento SEO tiene un impacto directo en el éxito de tu estrategia de marketing, tanto online como off line, ya que tu página web es la vitrina digital para tus productos o servicios. una parte del SEO on page, de optimización web, consiste en acciones que afectan a la velocidad de carga y a la usabilidad haciendo que sea más rápida, accesible y atractiva. Con ello conseguimos maximizar las probabilidades de que consigas tus objetivos de ventas y conversiones.

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para los motores de búsqueda)

Una vez bien posicionados, veremos un alza en la rentabilidad a largo plazo, pues con un mantenimiento y optimización constante se puede mantener la web en los primeros resultados de los buscadores, de acuerdo con las palabras clave, mes a mes el numero de visitas potenciales a tu sitio web aumentara.

Los usuarios saben que los contenidos ofrecidos en las primeras posiciones son de calidad y esto les genera una mayor confianza hacia estos sitios web. Si Google nos ha posicionado en los primeros puestos es porque hemos realizado tareas de optimización de contenidos y vamos a ofrecer contenido de calidad a los usuarios. Por otro lado, muchos usuarios prefieren los resultados orgánicos a los de pago (SEM), ya que cualquiera puede pagar en un momento concreto para aparecer en los primeros puestos.

En conclusión el SEO es una inversión que te dará resultados durante un largo periodo de tiempo. Una vez que tu web se encuentre optimizada, si subes contenido de calidad periódicamente y se realiza un seguimiento para comprobar que todo esté correcto, no habrá nadie que te haga bajar de los primeros puestos.

Sin comentarios
Publicar un comentario

WhatsApp chat