ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES

Si hay algo bastante claro en la digitalización de las empresas, es la relevancia que ha alcanzado la presencia en redes sociales de las mismas. En la actualidad, y por primera vez desde que ordenadores y móviles conviven, éstos últimos han alcanzado un tráfico superior, es decir, utilizamos más los móviles que los propios ordenadores. Es por ello que las empresas se han dado cuenta que ya no solo vale estar presente en modo web, también es necesario contar con herramientas como las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta útil para poder contarle al cliente potencial cuales son sus servicios y productos, de igual manera aporta información o recursos interesantes para los futuros compradores.

En este punto se hace visible la figura del Community Manager, un profesional de la gestión en redes sociales que hoy en día es fundamental para la mediana empresa. Y se convierte en la primera cara que ven los clientes objetivo, aunque no tenga ojos, boca o labios.

El Community Manager será la persona encargada no solo de postear las últimas promociones, artículos de nuevos servicios o el artífice de alguna campaña de pago, es mucho más que eso. Tendrá que contestar dudas, atender a quejas, descifrar la información que está recibiendo de manera indirecta a través del comportamiento de los usuarios, etc. En definitiva, como les comentábamos anteriormente, será una de las primeras caras con las que se encontrará el cliente potencial.

Por lo anterior, nos encontramos frente a un perfil profesional muy completo y que cada vez adquiere una importancia más relevante en las empresas. Dependiendo de la dimensión de la empresa y obviamente de sus recursos, se podrá externalizar o no el servicio que esta figura realiza. Pero lo que sí está claro es que la importancia de una correcta gestión de las redes sociales, es algo actualmente fundamental para las sociedades.

Sin comentarios
Publicar un comentario

WhatsApp chat