LA REVOLUCIÓN DE LOS SMARTPHONES

Hoy por hoy la telefonía celular ha sobrepasado en numero a los ordenadores, solo en Colombia hasta finales de 2017 habrían mas de 62 millones de usuarios en telefonía móvil, es decir que por cada colombiano hay 1 o 2 lineas telefónicas.

El 96% de dichos usuarios tiene acceso a un teléfono inteligente (Smartphone), con precios desde $180.000 moneda colombiana. La revolución de los Smartphones ha puesto la experiencia de consumo de la tecnología portátil al alcance de nuestra mano; Redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc.), Sistemas de entretenimiento (Netflix, Youtube, etc.), Motores de búsqueda, Medios de comunicación, y una cantidad de información que podemos llevar en nuestro bolsillo.

La comunicación en tiempo real ahora es mas dinámica, gracias a las redes sociales, puedes ver eventos en vivo y reaccionar inmediatamente desde tu perfil de Facebook con un «meme» por ejemplo.

«Meme» reacción Mundial de Russia 2018

El 85% del uso de dispositivos móviles se consume en redes sociales principalmente en: E-mail (correo electronico), Instagram y Facebook. Cuando una empresa decide abrir su negocio en redes sociales o pagina web debe enfocarse en llegar a los usuarios que navegan desde su celular, teniendo en cuenta que las computadoras son para generar contenido, mientras que los dispositivos móviles son para consumirlo.

Social Media

 

En conclusión, la revolución de los Smartphones ha mejorado relativamente nuestra experiencia de consumo llevándonos a interactuar casi que en tiempo real en relación a nuestros intereses.

 

Sin comentarios
Publicar un comentario

WhatsApp chat